jueves, 20 de agosto de 2009

UN BANDO "ORNAMENTAL"


Vilar do Colo (fotos de fene.com)



BANDO

Visto o disposto no artigo 9 da Lei 9/2002, de 30 de decembro, de Ordenación Urbanística e Protección do Medio Rural de Galicia os propietarios de toda clase de terreos deberán mantelos en condicións de funcionalidade, seguridade, salubridade e ornato público así como conservaráne manterán o solo natural e se é o caso a masa vexetal nas condicións precisas que eviten a erosión e os incendios, impedindo a contaminación da terra, o aire e a auga.

Lémbraselles polo tanto a todos os propietarios de toda clase de terreos, ben sexan rústicos ou urbáns, que deberan proceder á limpeza e recollida de maleza e acondicionamento dos terreos así como poda dos setos e matorrais sobre todo nas marxes do viario e camiños existentes.

Por todo esto esta Alcaldía lembra aos propietarios que adopten as medidas oportunas, tendo en conta que do seu incumprimento poden derivarse sancións administrativas.

O que se fai público para o seu xeral coñecemento.

Fene, dous de marzo de dous mil nove

O ALCALDE




Asdo.: Iván Puentes Rivera




Esta é outra das comedias ás que nos ten xa acostumados o Sr. Alcalde, e a verdade é que non ten moita gracia.

Resumindo, o Concello de Fene saca un bando para que os veciños limpen os terreos, e, en caso contrario, a Alcaldía poderá derivar sancións administrativas.

¿E que pasou?. Pois absolutamente nada, ese bando é unha cousa que se fixo para adornar, para quedar ben e para facer bonito, e decir que en Fene se fan cousas.

Vamos a ver, non vou enumerar aqui todos os "silveiróns" que hai no Concello, xa que botaría escribindo ata que ao teclado se lle borren as letras, pero si vou a poñer tres exemplos, máis que nada a modo significativo.

Un é a finca que hai en Perlío enfrente a "Carburos Metálicos", usado hai tempo como aparcamento do mercadillo de Perlío e, hasta fai pouco ou na actualidade, como depósito de "merda en general" tanto de empresas como do propio Concello, aquelo é para ver, un "peazo" silveirón preto das vivendas.

Outro é a finca que hai enfrente ao "Eroski", xunto ao aparcamento do colexio e ao propio colexio, que tamén se vai extendendo por toda a beira do Tarrío.

E, para rematar, a selva que hai debaixo da autoestrada en Barallobre, que invade ata os antiguos Hexágonos e ata as vivendas que hai na zona.

¿Aplicouse o Bando nalgún caso?. Non, non e non, e non se vai aplicar. Logo, si ven o lume, xa botaremos as mans á cabeza.

Suma e segue...

Algún ten que ser deFENEstrado!!!








4 comentarios:

  1. Limodreiros sem Fronteiras21 de agosto de 2009, 13:06

    Pois entre as praias de Río Sandeo e Coído está tamén todo feito unha selva, con escombros e lixo incluidos.

    ResponderEliminar
  2. Se acabó la idea de que el astillero más grande de Galicia ,pudiese utilizar realmente las capacidades de la antigua Astano.Hartos de ver como se ha politizado este tema,y que nadie de la administración,mueva un dedo para poder utilizar ,las instalaciones,Barreras ampliará su astillero para poder introducir barcos de 250 metros de eslora.Por lo que un dique de esas caracteristicas,en la antigua Astano,seguirá estando inutilizado.

    Demosles gracias a sindicatos y gobierno socialista,por partes iguales



    El derribo del muro de Beiramar que acota las instalaciones de Hijos de J. Barreras permite contemplar con claridad las limitaciones de espacio que, crisis al margen, hasta ahora han impedido al astillero vigués abarcar nuevos proyectos de grandes dimensiones.

    El encargo de un ferri de 195 metros realizado por la naviera Balearia, que obligó al astillero vigués a construirlo en Lisnave (Setúbal), fue el detonante final que impulsó el proyecto de ampliación autorizado por la Autoridad Portuaria a finales del 2008. Este permiso venía unido a una concesión de suelo portuario que se prolonga hasta más allá del año 2030.

    Inversión de 24 millones

    El proyecto se completa con los trabajos de alargamiento de dos de sus tres gradas, con vistas a poder optar a proyectos de buques mercantes de hasta 250 metros de largo y casi 40 de manga, un nicho de mercado, hoy por hoy, inalcanzable para el astillero privado de España más productivo del momento
    La mejora del astillero, que dispone de un presupuesto aprobado de cerca de 24 millones de euros, supondrá, visualmente, un cambio notable en toda su estructura, puesto que al menos dos naves cubiertas de montaje próximas a las dos gradas principales tendrán que desplazarse de su emplazamiento actual, con el objetivo de dejar espacio suficiente a las nuevas gradas ancheadas. Los trabajos se harán de forma escalonada para que no se entorpezca la producción de la factoría.

    Cuatro años de ampliación

    Los trabajos de ampliación de dos de sus tres gradas desde los 200 hasta los 250 metros de largo son consecuencia directa de una planificación que se remonta a, al menos, tres años y que se prolongarán, si no se producen contratiempos, durante, al menos, un año.
    Barreras tiene en construcción un total de ocho buques, todos ellos lastrados por la demora generada por la recién terminada huelga del metal.
    Pese a ello, el astillero ha salido airoso, al conseguir evitar el recargo de unas penalizaciones por retraso en las entregas que llegaron a rebasar los 150 millones de euros.
    lavozdegalicia.es

    ResponderEliminar
  3. Es una verguenza que cuando quisieron alquilar navantia no les dejaron, con la carga de trabajo que ello conllevaba y ahora tienen que gastar dinero en ampliar sus instalaciones, y estas vacias.

    Muy señores del PSOE, muy bien Puentes sigue absteniendo en las mociones de defensa de Navantia, eres un crac neno.

    ResponderEliminar
  4. Estos del PSOE son unos genios, que desmonten el astillero entero y lo vendan al kilo para chatarra, seguro que sacan más rendimiento del que le sacan ahora.

    ResponderEliminar