sábado, 15 de agosto de 2009

FENE, DESCÚBREO!!!

«Es una infraestructura de la máxima prioridad»

Iván Puentes | Alcalde de Fene

Fecha de publicación:
14/8/2009

La depuradora es «una infraestructura de la máxima prioridad en todos los ámbitos, tanto en el social como en el económico», subraya el alcalde de Fene, Iván Puentes, que remacha: «Le daría una prioridad de diez sobre diez, sin duda». Puentes señala que la falta de saneamiento anula parte de los atractivos turísticos que podría ofrecer Fene: «No es fácil vender al turista playas como San Valentín o Barallobre, a las que llega un olor muy fuerte cuando baja la marea aunque las aguas sean aptas para el baño». En cuanto a la depuradora de la margen sur, el regidor cree que la Xunta «debe terminar con los bailes de fechas» que comenzaron con el cambio en la Xunta y poner sobre la mesa «un calendario exhaustivo de plazos». Puentes recordó que el saneamiento es una promesa que data de los años de Xosé Cuíña, que fue «incumplida por el Gobierno de Fraga» y para la que el anterior conselleiro de Medio Ambiente, Manuel Pachi Vázquez, «ofreció unos plazos seguros que la nueva Xunta ha dejado en el aire».

LA VOZ DE GALICIA.


Sendo un pouco obxectivos, e supoño que a todos nos costará un pouco, xa que supoño que para a maioría, Fene é o máximo, hai que suliñar a fixación que ten o Sr. Alcalde en convertir a Fene na meca do turismo galaico.

Non se pode negar que a depuradora non so é totalmente prioritaria, senón que xa hai ben anos que tiña que estar funcionando. Pero, supoñendo que a ría estivera xa saneada, hai unha cuestión que temos que meditar:

Si a calquera de nos, nos veñen visitar uns parentes ou amigos, señan de Madrid, Segovia ou Chiclana, ¿Levariamolos as praias de S. Valentín ou de Barallobre?.

Eu creo que non, en tal caso levariamolos a Cabanas, Seselle, Valdoviño, Doniños... incluso me atrevo a decir que tampouco os levariamos ás praias de Limodre.

Por iso, non sei moi ben a que ben esa idea de facer apoloxía do turístico que é Fene, poñendo incluso unha caseta de información turística. Temos que recoñecer que si nin a naturaleza nos deu grandes cousas, nin os nosos antergos nos deixaron grandes bens patrimoniais, tampouco pasa nada.

Nembargantes, en cousas que si pode actuar o Alcalde para atraer turismo, non fai nada, pero o tema non é que non faga nada, senón que tampouco deixa facer aos demáis.

Esto ven a conto de, por exemplo, as festas de Fene. Si Pedro "o do Aturuxo", Justo, Juan, e demáis compañeiros non fan as festas, están quedan sin facer, é o que hai.
Pero non só é iso, a esto hai que engadir todos os problemas que se lle engaden dende a administación local en forma de todo tipo de trabas.
(Dende eiqui quero rendir un sinceiro homenaxe a estas persoas, sin as cales, indudablemente, non habería festas en Fene.)

Eu non digo que en Fene se fagan unhas festas como as do Apostolo ou San Froilán, pero, con apoio do Concello se poderían facer grandes festas. E non hai que ir moi lonxe para ver boas festas en concellos máis pequenos que Fene, como son As Somozas, As peras en Pontedeume, Cedeira, Ortigueira, Miño, Neda...

Por iso, quero rematar decindolle ao Sr. Alcalde que se deixe de lerias, de vender fume de que Fene é un destino turístico de primeiro orde cando el mesmo bota o tempo de lecer polas terrazas de Pontedeume, e se implica máis no que pode, que é facer unhas festas decentes ou polos menos colaborar nelas.

¿Canto da o concello de Fene para as festas de Fene?. ¿200, 300,400 €?. ¿É cantos anos despois os paga?

Algún ten que ser deFENEstrado!!!



6 comentarios:

  1. Aún no vi al alcalde de Fene tomando el sol en la playa de San Valentín y eso que vive cerca e incluso puede ir dando un paseo.

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  2. CÁDIZ
    Navantia Cádiz supera el 91% de ocupación en lo que va de 2009
    01/06 · 22:13 · Paco López
    La reparación de buques militares supone un tercio de la carga de trabajo de la factoría gaditana.
    La reparación de buques militares supone un tercio de la carga de trabajo de la factoría gaditana. · Autor: Paco López

    La factoría gaditana de Navantia, dedicada a la reparación de buques, ha registrado un 91,18 por ciento de ocupación en los cuatro primeros meses de 2009, igualando e incluso superando los porcentajes obtenidos por la planta durante los años 2007 (91,07 por ciento) y 2008 (90,9 por ciento), considerados como “muy buenos” por la dirección del grupo público de construcción naval.
    En ese sentido, ese grado de ocupación ha supuesto para todo el área de reparación del grupo un total de 121 millones de euros de facturación, de los cuales, la mitad corresponde a la planta gaditana, que da empleo a una plantilla de 218 trabajadores y a una importante red de empresas auxiliares.
    Además, Navantia apunta que durante los cuatro primeros meses del año han pasado por las gradas del astillero de Cádiz un total de 21buques mercantes y 7 buques militares, de los cuales cinco han requerido una estancia en dique seco de varios meses.
    Así, en el mes de enero entraron en la factoría cinco mercantes y cinco buques de guerra. En febrero, fueron siete los buques civiles que entraron en el dique, y un buque de guerra, que se sumó a los cinco que ya se estaban reparando. En marzo entraron otros cuatro mercantes y un buque de guerra, y en abril, los buques que entraron en reparación fueron cinco mercantes y otro buque de guerra.
    La factoría gaditana ha ampliado este año sus posibilidades de incrementar la carga de trabajo con la consecución, en diciembre de 2008, de la homologación pertinente para reparar buques gaseros (concretamente los sistemas de carga de gas de los navíos). Una labor que hasta ahora venía haciendo la factoría de Navantia en Fene y a la que desde este año suma Cádiz.

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  3. miércoles 12 de agosto de 2009
    Astander, otro astillero vetado por la CE, vuelve a construir barcos.


    Tras haber sufrido un veto que imposibilitaba la construcción de buques debido a acuerdos con la CE,el astillero de Astander,en Santander,retoma la construcción naval.


    Astander construirá su primer buque en 22 años y contratará a 260 personas
    Astilleros de Santander (Astander) contratará en los próximos meses a 260 personas para construir un buque de abastecimiento para plataformas petrolíferas valorado en más 30 millones de euros, el primer barco que fabrica desde 1987, según han informado hoy la empresa y el Gobierno de Cantabria .
    El consejero delegado de Astander, Juan José Ramírez Báez, se ha reunido este mediodía con la vicepresidenta regional, Lola Gorostiaga, para informarle del regreso de la empresa al negocio de la construcción de buques, que se suma a las que desde hace años eran sus únicas actividades: la reparación y la transformación.
    Astander, que cuenta con una plantilla de un centenar de trabajadores, perteneció al grupo de Astilleros del Estado hasta 1999, cuando fue vendido por 300 millones de pesetas (1,80 millones de euros) a la empresa Italmar, en una decisión fuertemente contestada por todas las instituciones de la comunidad autónoma.
    En su última etapa como astillero público, Astander sólo pudo dedicarse a la reparación de buques, porque la Comisión Europea le prohibió desempeñar cualquier otra actividad. Tras la privatización, regresó al negocio de transformación e intentó varias veces recuperar la construcción de barcos, aunque sin éxito.
    Su consejero delegado ha explicado hoy a la prensa que el encargo que ahora han recibido de una empresa noruega para construir un buque de aprovisionamiento de 80 metros de eslora aportará al astillero una carga de entre 350.000 y 370.000 horas de trabajo, distribuida en aproximadamente siete meses de producción.
    "Eso supondría aproximadamente de 250 a 270 trabajadores de media. No siempre va estar el mismo número de personas, habrá momentos en los que tengamos 400 ó 450 y otros en los que tengamos 170 ó 180, dependiendo del trabajo", ha indicado Ramírez Baez, antes de precisar que en todo momento se refiere a nuevas contrataciones.
    Este directivo de Astander ha reconocido que para la empresa es una satisfacción volver a construir buques después de dos décadas sin hacerlo, pero también ha subrayado que la empresa sigue trabajando en conseguir nuevas encargos de transformación.
    "Estamos negociando transformaciones bastante importantes. Éste no es el mejor momento, porque la economía mundial está atravesando un pequeño bache, pero no tenemos abierta sólo una línea, sino varias. Esperamos que antes de terminar esta construcción ya tengamos otras en marcha", ha apuntado Ramírez Baez.
    Por su parte, la vicepresidenta de Cantabria ha señalado que la comunidad autónoma necesita empresas como Astander, que generan "empleos de alta cualificación" en sectores importantes.
    Gorostiaga se ha comprometido a "acompañar" a Astander en su retorno al negocio de la construcción en aquello que el Gobierno cántabro pueda ayudar, como en agilizar el dragado de la ría de El Astillero, cuya canal de navegación da servicio a dos importantes industrias: la propia Astander y la estatal Equipos Nucleares SA.
    eldiariomontes.es

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  4. EL ANFITEATRO
    Astander recupera la construcción de buques

    La vicepresidenta del Gobierno de Cantabria, Dolores Gorostiaga, anunció ayer que Astilleros de Santander (Astander) construirá un buque de abastecimiento a las plataformas petrolíferas con un coste de unos 30 millones de euros. Es el primer barco que se botará en Astander desde hace 22 años ya que en ese periodo el astillero se ha dedicado únicamente a reparaciones y transformaciones de buques. Esta nueva carga de trabajo supondrá la contratación de unas 300 personas y también un importante impulso para empresas auxiliares. Este contrato es de vital importancia para la continuidad de la propia empresa Astander y para Cantabria, ya que se trata de un proyecto que requiere tecnología y personal especializado. La noticia es un auténtico 'brote verde' y una prueba de que en el campo de la industria existen aun posibilidades de competir con la mano de obra barata de los países emergentes.

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  5. e eiquí con Astano parado.
    dadellé as gracias o PSOE.
    manda carallo¡¡¡

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  6. e mais blogs contra o inepto de puentes:

    linchuni.blog.es

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