miércoles, 16 de diciembre de 2009

Inminente trola!!!

Consideran «inminente» la construcción del punto limpio reclamado por Fene y Cabanas



LA VOZ DE GALICIA



Fecha de publicación:

26/10/2007
Pese a que la ampliación de Vilar do Colo aún está en una fase temprana, la reunión de ayer sirvió a los mandatarios locales para dar salida a otro proyecto reclamado durante años: la instalación de un punto limpio para los concellos de Fene y Cabanas.
Según el regidor local, ambos municipios habían reservado una parcela en un lugar intermedio para dotar a la zona de ese servicio de depósito de enseres inservibles. Y la Consellería de Medio Ambiente había retenido también fondos para su instalación con cargo a la Xunta. Sólo faltaba que los municipios implicados escriturasen los terrenos y los pusieran a disposición de la Administración autonómica.
No obstante, hasta ayer mismo no se encontró la fórmula por la que los ayuntamientos de Fene y Cabanas podrán obtener ese suelo sin necesidad de realizar un desembolso. Según anunció Iván Puentes, la parcela en concreto, de 2.400 metros cuadrados y un precio de 60.000 euros (la Sepes aplica una reducción del 50% en el coste de los terrenos a las entidades locales), pasará a ser de titularidad municipal a cambio de descontar el precio de ese suelo de las tasas que la sociedad estatal debe a cada concello por vender los solares del polígono dedicados al asentamiento empresarial.
Sin cargo presupuestario
De este modo, sólo se verán reducidos los ingresos de Fene y Cabanas hasta cubrir los 30.000 euros que corresponden a cada municipio, y estos no tendrán que consignar ningún cargo en sus respectivos presupuestos.
Con esta fórmula, los concellos estarán en disposición de ofrecer los terrenos a la Consellería de Medio Ambiente de manera «inminente», ya que la escrituración de ese suelo podría realizarse, según anunció Iván Puentes, «en quince días o tres semanas».





Xa fai máis de dous anos que de xeito "inminente" se ia construir o punto limpo de Fene.






Chegado este tempo, observamos como unha vez máis segue a tomadura de pelo ao pobo de Fene, o cal non ten nin punto limpo, nin tan sequera se iniciou a construcción do mesmo.






O que ten Fene, eso si, é multitude de puntos limpos, tamén chamados vertedeiros incontrolados de lixo, xa que por calquera camiño pouco transitado, ou non tan pouco,florecen cada vez con máis frecuencia estes vertedeiros.




A pouca actitude civica duns poucos, en consonancia coa total ausencia de lugares axeitados para botar os residuos que poidan xerar os veciños, fai que Fene teña estercoleros por todos lados, e iso que, alo polo ano 2007, o programa electoral de Puentes decia con claridade:

-Protexeremos os ríos eliminando os vertidos ilegais aos mesmos, abriremos
corredores verdes aos seus marxes e recuperaremos os tramos degradados
para uso e goce dos cidadáns.

-Crearemos un vertedoiro controlado para cascallos, terras e materiais de
construción.

Ai! Virxe Santa, ¿Onde estará ese vertedoiro controlado para cascallos?.
¿Acaso son os que están a carón dos "Modulos", e a carón de "Carburos Metálicos" onde era o aparcamento do mercadillo de Perlío?. Polo menos, e ante a pasividade ou quizabes o permiso do Concello, neses lugares, bastantes urbanos por certo, cascallos, terras e materiais de construcción hai para dar e tomar.


Algún ten que ser deFENEstrado!!!

3 comentarios:

  1. Acaba de salir una nueva revisión de la ortografía española realizada por la Real Academia y el término "inminente" como muy utiliza el señor Puentes se dice de: cosa que no está prevista a corto plazo.

    A Academia Galega da Lingua tamén está ultimando un diccionario da lingua galega, ata que saia non vos poido facilitar a definición, cando a teña comentoa.

    ResponderEliminar
  2. "Inminente" segundo Puentes:
    Cousa que se vai facer axiña, senón para o ano, senón para o ano maís, senón un ano destes...

    ResponderEliminar
  3. E á beira dos contenedores, trastos vellos, televisores e demáis merda, semanas e semanas.

    ResponderEliminar