Autor:
La Voz de Galicia
18/09/09
Dos de los alcaldes del PSOE en la comarca protagonizaron ayer un leve encontronazo durante el desarrollo de una reunión de la Mancomunidade. Los protagonistas fueron Julio Iglesias, regidor de Ares, e Iván Puentes, su homólogo en Fene. Y todo comenzó cuando este último se dirigió al resto de alcaldes en calidad de presidente de la ejecutiva comarcal del PSOE. Según testimonio presencial de diversas fuentes, Iglesias (que es el número dos del comité comarcal socialista) le replicó que se dirigiese a la mesa como alcalde, pero no en representación del partido.
Consultado sobre lo ocurrido, Julio Iglesias confirmó haber reprochado al alcalde de Fene esa atribución. Y alegó dos motivos: se refirió, en primer lugar, a que la reestructuración de los comités del PSOE tienden ahora hacia las ejecutivas provinciales, que próximamente dejarán las organizaciones comarcales sin parte de sus competencias actuales y como meras oficinas logísticas a efectos de organización electoral.
Pero la razón de más peso que causó la reacción de Iglesias fue que «lleva dos años sin convocar la ejecutiva comarcal» cuando, a su entender, «debería reunirse cada tres meses».
El alcalde de Ares lamentó la situación ya que, dijo, «vamos a la Mancomunidade como alcaldes, y aunque estemos en el mismo partido, podemos tener opiniones diferentes» sobre alguno de los asuntos que se aborden en el seno de ese organismo.
El enfrentamiento surgió en el primer punto de la reunión, en el que se acordó iniciar el proceso para redactar el pliego del concurso para la recogida de voluminosos, una vez rechazada su retirada por parte de la planta de Sogama.
También se informó sobre el proceso para seleccionar a un gerente para la Mancomunidade y se presentó un estudio económico para la futura televisión digital que promueven, que costará un mínimo de 1 euro por habitante y año.
Pero isto xa non ven de agora, xa alcaldes socialistas da comarca no ano 2007 tiñan máis que "calado" ao Sr. Puentes.
Los alcaldes del PSOE también critican al responsable comarcal
Ferrolterra Enviaron un escrito a Touriño expresándole su malestar
Todos los regidores socialistas respaldan al controvertido regidor de Cabanas, José Rey
- 6/01/07
- Localidad:
- la voz ferrol
- 6/01/07
La crisis que corre por las venas del PSOE de Ferrolterra no sólo se palpa en el seno de la ejecutiva comarcal. Si ya se hizo público que la mayoría de los miembros de este órgano enviaron un documento a Ricardo Varela (secretario de organización del PSOE en toda Galicia) criticando duramente al número uno socialista en la comarca, Iván Puentes, ahora sale a la luz que los alcaldes del PSOE tampoco se quedan atrás en los reproches a este joven político de Fene.
Los alcaldes del PSOE firmaron y enviaron también un documento para hablar de la peliaguda situación del partido en la comarca pero, a diferencia que los miembros de la ejecutiva del PSOE, ellos quisieron hacérselo llegar directamente a Emilio Pérez Touriño. No en vano, en el documento hacen constar que lo que está pasando en el seno del PSOE comarcal son «feitos moi graves que poñen en perigo o proxecto socialista nesta comarca».
Así, en un escrito donde ni siquiera es necesario que citen el nombre de Iván Puentes para saber que le censuran, expresan críticas feroces. El documento reza así: «Os abaixo declarantes amosan o seu apoio ao actual alcalde de Cabanas, José Rey, ao contar el co respaldo inmensamente maioritario da militancia da agrupación socialista de Cabanas». Es decir, muestran su claro apoyo al alcalde cabanés (elegido con un solo voto al no apoyarle sus compañeros de partido) cuando el secretario comarcal de PSOE, Iván Puentes, reitiró que este hombre no cuenta con respaldo alguno y que no es ni el candidato del partido y ni siquiera le considera del PSOE.
Piden prudencia
Los alcaldes van más allá e indican que «ante o espectáculo mediático producido pola aparición en prensa dos problemas xurdidos nas agrupación de Fene, Cabanas, Narón e Ortigueira, faise un chamamento á prudencia co fin de acadar a participación e a interlocución de todos, evitando a inxerencia e as accións individuais non consensuadas que debilitan a credibilidade do partido».
Según pudo saber este periódico, la llegada de este documento a Pérez Touriño tuvo consecuencias: el secretario de Organización, Ricardo Varela, se desplazó hasta A Capela para comer con los alcaldes y aplacar los ánimos. Los regidores le pidieron que paralizase el expediente de expulsión del partido de José Rey que está en marcha. Por ahora, no se sabe si su petición se hará realidad.
La ejecutiva comarcal del PSOE critica a su máximo responsable
Diez de sus 16 miembros firmaron un escrito contra Iván Puentes
El grupo opositor asegura que su actitud «pode danar ao partido nas vindeiras eleccións»
- 5/09/07
- Localidad:
- la voz ferrol
- 5/09/07
La mayoría de los miembros de la ejecutiva comarcal del PSOE, el órgano en el que están representadas buena parte de las agrupaciones socialistas de la comarcas de Ferrolterra, Eume y Ortegal, censuran ferozmente la actitud del número uno de esta entidad, el fenés Iván Puentes.
Las críticas se vierten a lo largo de un documento, firmado por diez de los dieciséis miembros de esta ejecutiva, que fue enviado ya en el mes de septiembre a Ricardo Varela (secretario de Organización del PSOE en toda Galicia) con la intención de que éste obligase a Puentes a modificar su actitud. En aquel momento, Varela les calmó, según fuentes del partido, asegurándoles que haría dimitir a Puentes tras las elecciones municipales del 2007 y ellos, a cambio, prometieron no hacer público el documento. Sin embargo, ahora, según pudo saber este periódico, la labor el secretario comarcal sigue incomodando a la mayoría de la ejecutiva y de ahí que ya nadie quiera silenciar sus críticas y el escrito haya llegado a muy distintos lugares.
El documento citado consta de varios puntos. Para empezar, dice: «A pesares de que esta executiva naceu coa vocación clara de de compromiso para o desenvolvemento do partido socialista en Ferrolterra, o certo é que veñen acontecendo feitos alleos á vontade maioritaria desta executiva comarcal». Y por estes hechos entienden: «As noticias convulsivas con ocasión do cambio de candidato en Fene (aunque el alcaldable iba a ser Jorge Yáñez, finalmente, es el propio Iván Puentes el que encabezará la lista), as problemáticas xurdidas na agrupación de Narón ou os duros acontecementos de Cabanas non foron tratadas previamente, debatidas ou informadas na executiva comarcal».
Por todo lo citado, consideran que Iván Puentes mantiene «unha actitude de absoluta incomunicación cos membros de dita executiva». Y añaden que «a aparición en prensa de Puentes pronunciándose en temas importantes de Ferrolterra, coñecendo o profundo desacordo da maioría co seu proceder, dan unha imaxe negativa da situación do partido na comarca». Así, concluyen asegurando que la labor de Puentes «pode danar ao partido das vindeiras eleccións municipais».
Polo que queda sobradamente demostrado que, polas súas neglixencias e actitudes a este personaxe non o aturan en ningures.
Bueno, en Fene si!, polo menos hai que aturalo ata maio do 2011.
A verdade é, que cada quen ten o que se merece, e tamén que,( esperemos) "a todo porquiño lle chega o seu San Martiño"
Algún ten que ser deFENEstrado!!!
jueves 17 de septiembre de 2009
ResponderEliminar¿Que facemos con ASTANO? versión Iván Puentes
No es nada habitual que el alcalde de Fene realize algún comentario sobre la posibilidad de reabrir el astillero a la construcción naval civil.Es más bien un partidario de continuar en la actual situación hasta el 2015. La alta dependencia de este alcalde de altas esferas del partido y de los sindicatos, a los cuales no quiere incomodar,hacen que no se implique en iniciativas como la de rumbo 21.
Y es que los sindicatos de la comarca ,con su estrategia han conseguido que de 6.000 empleos ,hallamos pasado a 350, todo un rotundo éxito.
Ahora desde los sindicatos reclaman la incorporación de jóvenes a la factoría.
¿Renegociará el gobierno con la CE ,el límite de plantilla de Navantia?.Esa cifra era de un máximo de 5.500.Hasta la fecha el gobierno firmante de aquel pacto,que tambien impedía la construcción de buques, no tiene visos de que vuelva a la mesa a renegociar.
Esos sindicalistas, ansiosos, ahora de enchufar a sus hijos en el astillero,van a tener que esperar.
Ademas,en los tiempos de crisis en los que estamos, cualquier posible plaza que apareciese, tendría demasiados pretendientes ,mejor colocados (muchos hijos de directivos).
Y es que los intereses de los vecinos de la comarca no se ven defendidos por su alcalde, se empeña en ampararse en el acuerdo de los trabajadores con el gobierno de 2004, para imposibilitar la privatización de la antigua Astano y con ello el aprovechamiento completo de las instalaciones, hasta ahora infrautilizadas.
Pero si ejercitamos un poco la memoria y revisamos la hemeroteca, comprobaremos que en 1984 el gobierno socialista(y su facción sindical), hizo caso omiso de los trabajadores, y actuó alocadamente, realizando una inacabada y perniciosa reconversión ,cuyos efectos se pueden comprobar aún, a día de hoy.
mas te van a caer campeón, tu sigue dejandote asesorar por los pájaros esos (2) que te informan a ti y a otros concejales, vas bien, ánimo que los feneses estamos muy orgullosos con tus acciones, en las proximas elecciones un tal tararis va a sacar mas votos que tun fenómeno.
ResponderEliminarPajaros NO!!!!!!!
ResponderEliminarPajarracos Lamecús, el tal Walker y su esbirro!!
Ojala el alcalde de Fene fuera Antonio el Tarabelo, lo iba a hacer infinitamente mejor, y este por lo menos sabe donde están las obras de Fene
Ainda lle tiñan que caer moitos máis paos.
ResponderEliminarPero tempo ao tempo, que lle caerán....
¡tremendo inepto!